lunes, 6 de septiembre de 2010

Perfectamente imperfecta a los 40

Fue liberador en una plática entre amigas darnos cuenta que lo que buscabamos entrando a los cuarenta era dejar de ser las mujeres perfectas. Las perfectas madres, las perfectas esposas, las perfectas amantes, las perfectas amigas, las perfectas hijas, las perfectas hermanas y ser simplemente las Perfectas Imperfectas.

El buscar la perfección me generaba estrés y frustación, ya que me exigía demasiado en todos los roles que desempeñaba con espectativas demasiado altas; vivía agotada y no con el mejor humor para disfrutar de las pequeñas cosas. Aunque lograba reflejar excelencia ante los demás ya en privado atacaba a mi autoestima por no cumplir con todo lo que me proponía.

Definirme perfectamente imperfecta me dio la oportunidad de aceptarme con mis errores, de evitar modelos mentales externos de cómo debe de ser la perfecta ama de casa o la perfecta mamá de comercial de detergentes de ropa. Aceptar que el cuerpo perfecto de la amante perfecta cada vez quedaba mas lejos por el paso tiempo y que en realidad no importa tanto.

Si tuviera que definir a una Perfecta Imperfecta diría que…

• Es única… nadie tiene sus mismas imperfecciones y no las cubre con Angel Face.

• Es divertida… al reirse de sus debilidades la hace mas fuerte, restándole importancia a los juicios que tiene de si misma.

• es creativa, está en constante evolución y sabe que tiene la capacidad de cambiar y fluir con lo que la vida le va presentando.

• es un poco mejor cada día, por que puede aprender de sus errores y tratar de no cometerlos de nuevo.

• es más humana, al aceptarse con errores le ayuda a aceptar a los demás con sus defectos sin enjuiciarlos.

• es más feliz, por que entiende que no hay que buscar la perfección sino momentos perfectos para disfrutarlos sola o acompañada.

• es más libre, por que va en el camino de saber quién realmente es.

Y una Perfecta Imperfecta sabe que si quiere ser perfecta primero se tiene que aceptar imperfecta.

Escribir este texto entró en mi escrutinio de la perfección, es la primera vez que escribo en un blog y seguramente me hubiera disculpado por no haberlo hecho perfecto, pero siendo perfectamente imperfecta, lo entrego con el orgullo de mi imperfección.



@maramm en twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario