En los 20's me definió con quien andaba o con quien me juntaba….
En mis 30's me definió lo que tenía o compraba…..
En mis 40's quiero que sólo me defina quien soy….
Cuando tenía 20 los 40 me parecían inalcanzables, eran un punto en mi vida al que no pensé que llegaría porque por mucho tiempo creí que moriría a los 30 (una creencia infundada y salida de la nada), así que tenía mucha prisa por hacer tanto cuando pudiera. Mis 20 no fueron particularmente felices porque pelee contra mi cuerpo todo ese tiempo : use frenos para enderezar mis dientes, tratamientos para curar mi acné y perder todos esos kilos que me hacían obesa.
Mi autoestima llego entonces muy vapuleada a los 30, en los cuales deje de ser crisálida para convertirme en una mariposa monarca : colorida, buena para hacer largos viajes pero muy frágil ; las personas me adrmiraban porque era yo una mega cabrona en lo que hacía y el infinito era mi límite (corría yo para ser una directora muy joven ). Mi trabajo me llevo a viajar por medio mundo de manera muy constante, y cada viaje era una manera de escaparme de manera temporal de mi misma. Revoloteaba de un lado a otro acumulando cosas, porque eso me hacía sentirme bien al creer que me daban valor cuando sólo sostenían delicadamente con alfileres mi autoestima….y entre tanto revoloteo probablemente deje pasar el amor más veces de las que quisiera aceptar , pero siempre me excusaba diciendo : Lo bailado nadie me lo quita ( y la verdad es que así ha sido).
Fué hasta que cumplí 36 en la que enmedio de una fuerte crisis existencial me dí cuenta que llegaría a los 40 sin haber logrado mucho: no estaba casada, no tenía una casa que pudiera decir era mía , no había tenido hijos , tenía montones de deuda y nunca había logrado sentirme completamente feliz en mi propio cuerpo (al menos yo creía que no había hecho mucho).
Unas muy duras sesiones de terapia me ayudaron a aceptar dos cosas importantes: primero que soy una mujer anormal para el contexto en el que vivo y por lo tanto mi vida nunca se parecerá a la de la mayoría de las mujeres …compararme era completamente injusto ; lo segundo es que no tengo (ni tuve jamás) deseos de tener hijos y que eso no me hace una mala mujer , solo confirma que soy anormal.
Finalmente me acepté y me amé a mi misma.
Deje de pelearme con mi cuerpo, deje de introyectar comiendo compulsivamente o endeudándome….. deje de victimizarme , decidí que si algo no me gustaba de mí entonces lo cambiaría , aun cuando eso significara hacer algo que antes jamás me hubiese permitido ( el año pasado después de una larga lucha interna pasé por el bisturí de un cirujano plástico por primera vez en mi vida , para corregir algo que por casi una década me molestó, ahora admito que es una de las mejores decisiones que he tomado en la vida y que valió cada peso que pagué por ello )…..decidí que no iba a llegar a los 40 siendo, pensando, sintiendo o viéndome como una señora que se dió por vencida simplemente porque llegó a esa edad, como si fuera una sentencia de muerte en vida.
Ordene mis emociones, con ello mis compulsiones fueron desapareciendo. Mi dinero y mi peso han dejado de ser cargas constantes para mí. A mis 39 años me siento y me veo mucho mejor que cuando tenía 20 años menos. En mis 20´s nunca se me hubiera ocurrido siquiera querer usar un bikini, a mis casi 40 planeo finalmente hacerlo, porque hoy ya no me da miedo que vean quien soy.
Pero la cosa no es tan fácil como suena, porque a pesar de que igual que la mayoría no quisiera "dar el viejazo" todavía cometo algunos actos de rebeldía como negarme a pintar mi cabello para deshacerme de mis canas, porque cada una de ellas representa la sabiduría que he acumulado en estos años. Quiero presumir mis 40 sin sentirme vieja....
No siento nostalgia por los años que ya pasaron, no creo que los tiempos pasados fueron mejores porque mi mejor momento es este: aquí y ahora. Los 40 no me asustan, me emociona pensar que después de todo el drama de mi vida finalmente puedo ser anormal y feliz!
Isela aka Makahui (@elpesonuestro en twitter)
Felicidades. Me dejas con la mandíbula caída (y conste que no es por la edad)Te mando un abrazo enoooorme.
ResponderEliminarEres una reina todo un ejemplo a seguir, te admiro y aprecio mucho felicidades!!!
ResponderEliminarFelicidades! Me encantó leerte. Yo cumpliré 39 en octubre y todavía me faltan muchas cosas por lograr para llegar al punto en el que tú estás. Pero estoy trabajando por ello!
ResponderEliminar¿Anormal? Ya quisieramos muchas tener el valor que tu has tenido al enfrentar tus miedos y vencerlos, y mas aun, levantarlos en alto y decir "Yo si pude". Ise eres increible y creeme lo que te twitee: Tu en bikini no le pediras nada a las Misses Universo porque de esas hay muchas e iguales pero tu sobresales por ser única. Felicidades! =)
ResponderEliminarMuy cierto! y los 40´s es el mejor momento para aceptar nuestra anormalidad y aceptar que fueron las mejores elecciones para nosotras y sobretodo hacer la paz con ellas.
ResponderEliminarYa ves, por algo digo que no sólo eres Webmaster, sino LifeMaster. Eres un ejemplo a seguir. Auténtica, inteligente, abierta y mordaz.
ResponderEliminarGran post.
Un abrazo
Yo no emplearía el término "anormal", aunque debo confesar que funciona bien para añadir dramatismo al texto. Yo diría "diferente", y vivan esas diferencias,somos humanos, no robots ni clones. Maravillosa la relatoria de tus 20 años de estire y afloje emocional, y mejor que luego de tan largo camino hoy seas feliz. Al final creoq eu esa es la búsuqeda de tod@s.
ResponderEliminarGran post. Veo sorprendida lo mucho que coincidimos todas. Y me da mucho gusto. Yo también soy la anormal que nunca quiso hijos y aún así me falta tiempo en el día!! ;)
ResponderEliminarQue bonitas cuarentonas me cae!
por que anormal? hay cosas en la que nos parecemos, y los hijos, afortunadamente son una opción en al vida, no una obligación, en mi opinión para nada te hace menos mujer o diferente (diferente a quein? si cada mujer es única?) las mujeres no somos maquinas reproductoras ;)
ResponderEliminarY yo tambien pase por una etapa "superproductiva" y que me sentia como hamster en ruedita, corre y corre sin saber que...
abrazos, que bonito post
Me encantó la forma en cómo te describes y veo que tenemos ciertos puntos en común. Uno de ellos el que yo también decidí no tener hijos y me queda claro que ha sido una de las mejores decisiones en mi vida, pues no tengo la vocación de ser madre.
ResponderEliminarEn cuanto a la edad, más que darle peso a los años o canas, es más bien cuestión de actitud.
Saludos,
Grace
Mis estimadas,
ResponderEliminarSe les agradecen muchísimo todos sus comentarios, la verdad que se les estima.
Para algunas de nosotras la vida no ha sido un recorrido lineal y hemos dado muchas vueltas sobre el mismo sitio antes de decidir caer.
Somos anormales cuando no seguimos esa línea recta que se supone nos llevaría de ser niñas-jóvenes-novias-esposas-madres-cuarentonas con media juvenil - la anormalidad equivale a lo que menos se repite, y creo que la mayoría de nosotras somos así : irrepetibles.
Saludos
Mi reina
ResponderEliminarMe encanta el resultado obtenido hasta hoy, me encanta tu apertura y tu calidez.
El camino no es facil y por mas que queremos fijar una ruta objetiva la vida se encarga de reirse de nuestros planes.
Que bueno que te vas inventando y que bueno que eres mi amiga.
Cuando tenga 39 quiero voltear y sentirme tan en paz como tú.
ResponderEliminarTe quiero! Muchos besos, guapísima!
Felicidades!!!! un relato muy valiete, lograste que me sintiera invitada a un ejercicio ( tu ejercicio)de autoanálisis. Gracias por lo compartido
ResponderEliminarIsela,
ResponderEliminarEn una palabra te estas re-inventando eres la mejor version de ti misma aqui y ahora, muchas felicidades, eres auténtica.
un abrazo