Ayer me llego un mensaje interesante, me piden que escriba mi experiencia de cumplir cuarenta; de hecho, los cumplí hace dos años, hace dos años vengo lidiando con esta nueva fase de mi vida. Me cuesta mucho escribir, pero voy a iniciar diciendo lo siguiente: Esta etapa (los 40´s) es la mas interesante por lo que he pasado en mi vida, no la cambiaría por nada, pero es una etapa dura en la vida de una mujer y generalizo porque todas mis amigas andan igual de sacadas de onda que yo.
Hablare de mi, hace unos días tuve que ir al salón y por primera vez en mi vida tuve que pedirle al cuate q me pinta el pelo que acabe con mis canas!!, que pinte mi edad de color!!! éste le causo gracia pero la realidad es que a mi me causó angustia, ya que de hoy en adelante lo tendré que hacer cada mes!!!. Ni hablar de las visitas al cirujano plástico constantes y con la frase típica de cuanto tiempo dura el botox y el restiline porque mi cara cada día se ve mas llena de esas lineas de" experiencia" que cada vez se notan mas!!!.
No estoy diciendo nada nuevo, todas hemos pasado por esto pero, ¿porque a mi me esta costando tanto aceptar que ya no estoy nada fresquita? Y ¿porque la gente a mi alrededor empieza a notar estos cambios físicos y se empeñan en hacermelo notar?. No es que lo hagan por mal, simplemente........ se me notan.
La necesidad de lidiar con tanto cambio notorio, me dio por correr y por estar lo mas delgada que he estado en mi vida!! como si eso detuviera el paso del tiempo!!!. Inclusive, me dio por hacer un marathon,por primera vez, para desafiar a mi cuerpo y a mi mente a todo lo que da, lograr metas cañonas, ¿porque? la respuesta que se me ocurre es desafiar al tiempo,desafiarme a mi misma, lograr cosas que antes jamas me importaría desafiar, en otras palabras, rebeldia total.
Ahora, para nada es todo malo, al contrario, creo que fuera de lo físico que si es cañón, los cambios emocionales han sido mejores.
Con mas tiempo y experiencia en mi vida, hijos ya grandes y un marido super ocupado ha sido receta perfecta para el inicio de lo que yo llamo desarrollo en todas direcciones: profesional, física, emotiva y mentalmente. En resumen, empece a sentirme mas capaz de lograr cosas por mi misma, dejar atras cadenas y miedos que arrastraba durante mis etapas de adolescencia y adultez temprana; fui capaz de encontrar a la MUJER que era y tratar de explorarla (finalmente me di ese tiempo). En otras palabras hasta esta edad fui capaz de ser lo que yo siempre quise ser y por supuesto quiero seguir siendo. Me asusta mucho el futuro porque los cambios son continuos , pero esta etapa de mi vida ha sido tan divertida y tan productiva que no me importa, voy a tomarla paso a paso, sufriendo, riendo y disfrutando porque eso es lo que he aprendido en esta etapa; lo que he aprendido que es la vida.
Vengan los 50´ tas estaré preparada!!!!!.
@ortoyes en twitter
Felicidades! Creo que los cambios físicos a todas nos preocupan. Y sí, yo también pretendo, al llegar a mis 40, regresar al peso que tenía antes de embarazarme y por supuesto que también se me antoja retomar mi rutina de trote.
ResponderEliminarA diferencia de ti, mis hijos son muy pequeños aún (soy mamá longeva) y tengo muchísimo interés en mantenerme en excelente forma física para poder seguirles el paso ahora que comienzan a caminar y correr por todos lados.
En lo que sí me siento totalmente atrasada es en esa "plenitud" espiritual, profesional, personal que leo en casi todas la que han escrito aquí. Yo siento que todavía no llego y no veo para cuándo, la verdad! Pero sé que es un trabajo de todos los días y espero, dentro de 2 años, ya casi con 41, poder decir algo parecido!
Un saludo.
La paz interior y el equilibrio es lo que requiere más energía para conseguirse y mantenerse. El físico, ¡déjamelo a mi! jajaja. Ya, en serio, creo que es una etapa en la que las mujeres se conocen más y están dispuestas a desarrollar un estilo personal que las hace más interesantes y con más presencia, tengan o no canas y arrugas.
ResponderEliminarQué bueno que escribiste!
Al menos empezaste con tintes a los 40's, yo empecé a los 20's jejeje
ResponderEliminarMuy buen post :)