lunes, 27 de septiembre de 2010

Amor , pérdida y lo que llevaba puesto.

Hace unos días tuve la oportunidad de ver en una pequeñísimo teatro de Nueva York la obra "Love, Loss and What I Wore" (amor, pérdida y lo que llevaba puesto) en la que se habla de todos aquellos momentos importantes en la vida de nosotras las mujeres: el nacimiento de un hijo, una boda, un funeral, una mastectomía o un divorcio, y cómo lo que llevábamos puesto en ese momento se quedo fijado en nuestras mentes para siempre.



Me quede pensando entonces ¿será que por eso amamos tanto la ropa, los zapatos y las bolsas? ¿será que nos transportan a ese momento en nuestra vida cuando nos sentimos poderosas , alegres o débiles?.
Cuando intento recordar una prenda de ropa que haya dejado una huella en mi vida, siempre regreso a la misma : un vestido beige sin mangas con un estampado de enormes manzanas rojas, con un gran banda roja sobre la cintura que se convertía en moño en la espalda. Era un vestido que ví cuando tenía 8 o 9 años en una tienda en El Paso, amé ese vestido  en cuanto lo ví pero jamás lo tuve: era demasiado caro para comprarlo. No hay otra prenda que recuerde con más claridad en mi mente que esa.
Recordarlo ahora me causa nostalgia....
¿Qué prenda de ropa recuerdan de manera más viva en su mente y que emociones les trae?

3 comentarios:

  1. En mi caso es el cabello... con 'aquél' era largo, muy largo y los rizos sueltos, ahora es muy corto, cuando falleció mi abuelo era cola de caballo y así con todo, el cabello me define mucho mas que la ropa

    ResponderEliminar
  2. Yo puedo recordar claramente que tenia puesto cuando perdi mi virginidad, incluyendo los zapatos.
    Y tambien aquella noche maravillosa que no fue pero que yo recuerdo como una luna de miel.

    ResponderEliminar
  3. al terminar de leer en lo único en lo que puedo pensar es en un vestido que tenía que quinto de primaria, marinero, blanco con azul y rojo, que quedó totalmente arruinado porque me recargué en la puerta de un salón recién pintada de verde. me eché a llorar y ese día descubrí el poder de manipulación que tienen las lágrimas.

    ResponderEliminar