martes, 7 de septiembre de 2010

Yo soy de la generación X

Nací en 1970, en el año de la copa mundial de futbol México 70, conocí al Tio Gamboín, y movía bien obediente mi silla "a 5 pasos de la televisión", creía en "corcolito" y veía a "la calaca tilica y flaca", vi el festival de "juguemos a cantar" y tenía un disco de acetato de "Enrique y Ana", vi el paso de la tele en blanco y negro, a la tele a color y luego con control remoto!! que avance!!


Me gustaba "Menudo" (que vergüenza, pero lo confieso, que conste solo como nota histórica) y que lance la primera piedra quien nunca ha bailado "claridad " en una boda, por supuesto "flans" y otros muchos grupos clásicos de la época, y si escucho "Autos, Moda y Rock&Roll" se me viene a la mente la tonadita, se lo que son los "top siders" ... conocí a Rodolfo Neri Vela!! (fue a dar una plática al CCh Azcapo, donde yo estudiaba, hasta tengo su autógrafo) Rock101 era mi máximo, alguien se acuerda de Magic Circus??

Vi el eclipse de 1991 "no mires al sol, no mires al sol"... mi primer celular era 4 veces el tamaño del que tengo ahora, conocí las computadoras de discos de 5 1/2" y los discos de 3 1/4" me parecian super! (y cuando se trababan y los sacabas con un clip) conoci hotmail cuando no podías mandar mensajes de mas de cierto tamaño!

Y desde niña pensaba... "cuando llegue el año 2000, tendré treinta años!!!" wow, para mi tener treinta años era ser mayor, ya para ese entonces debía de ser una superejecutiva exitosisima y millonaria, viajando y haciendo cosas importantísimas... super a la moda y super delgada, toda una chica "cosmo".

Y si tuve mi época, de trabajar para una empresa y tener gente a mi cargo, viajar y toda la cosa... y suponía que eso era lo que quería, pero me acuerdo que una vez le comenté a una amiga mientras tomábamos un café "me siento como hamster en ruedita, corre y corre y no se ni para donde"

En fin que llegué a los 30 años, y un buen año me di cuenta de que los 30's se me acababan y que me acercaba peligrosamente a los 40's....

Y un buen dia desperté, y los 40 ya estaban ahí...(como el cuento de Augusto Monterroso)

Y me vi en el espejo y era la misma de ayer cuando tenia 39, ni me cayo encima el peso de esos 40 años ni me brotaron mas canas de las que tengo, ni me convertí en la mujer sabia, madura y cuerda que esperaba debia ser al llegar a esta edad (que susto para mi pobre marido encontrarse otra mujer, lo bueno que dormía plácidamente mientras la loca con la que se casó se miraba al espejo esperando la transformación)

Y resulta que, ni pasó nada emocionante, ni nada terrible pero me puse a recapitular sobre mi vida, y si, a los 20 años tenía "mejor " cuerpo, pero a los 40 tengo un cuerpo que disfruta mas y que conozco mejor, un cuerpo que ha tenido 4 embarazos y 2 niñas que se lograron, que parió y amamantó (mas bien amamanta a una niña de mas de 2 años), que vivió una peritonitis que casi no la cuento y que a pesar de una cicatriz horrible me enseñó que vivo con un hombre capaz de cuidarme y ayudarme a salir adelante el tiempo que estuve completamente incapacitada y de amarme a pesar de un cuerpo "imperfecto", y que soy de las afortunadas que saben lo que es sentirse deseadas, a pesar de los años, a pesar de las canas y a pesar de los kilos... me siento mucho mas segura de mí que cuando era talla 7.

Decidí que no quería trabajar para una empresa cuando busqué tener hijos (por que los hijos deben ser una elección, no obligación ni accidente, ni tenerlos para quedar bien con nadie), y sobre la marcha me convencí de que invertir tiempo para ellas ha sido una buena inversión, hago lo que quiero y me encanta, me reinventé profesionalmente, aprendí que el "éxito" no tiene que ver con los objetos que tienes para presumir, y mas tiene que ver con la calidad de vida que tienes y el tiempo que tienes para disfrutar de tu gente y de tu vida. El tiempo para leer un cuento una y otra vez, tiempo para charlar del dia, tiempo para despertar y ver dormir plácidamente una personita junto a tí, tiempo para escuchar lo que pasó en la escuela. Posiblemente si hubiera tomado otras decisiones tendría mas comodidades materiales, pero no me arrepiento para nada, aunque desde casa tal vez no tenga el ingreso que tendria para un patrón, ser dueña de mi tiempo y disponer de él no tiene precio, cada decisión tiene un precio y la que yo tomé lo vale.

Yo personalmente me siento como que se cerró un ciclo y viene otro, no me interesa la moda, me gusta estar a gusto y verme bien, los genes me han dado muchas canas y so parecer la abuelita de mis hijas tuve que sucumbir al tinte, so what?? lo que sigue, no me preocupa, ya compré mi primera crema antiarrugas y no me agrada mucho un surco que tengo entre las cejas (no se si por pensar mucho o por miope que estoy) la pasé de poca madre en mis 20's , pero no quiero volver el tiempo atrás, ya que me gusta ser como soy y ser quien soy, ya no aguanto las desveladas como antes, tal vez no tenga el ánimos de siempre salir a jugar con mis hijas, pero tengo muchas mas paciencia de la que tenia a los 25 años, tengo proyectos, ganas y mucho mas conocimiento. Y estoy segura de que seguiré haciendo lo que me gusta a los 45, a los 50, a los 60 y hasta que ya no pueda mas o tenga otros intereses, las limitaciones están en la mente...

Bienvenidos 40!

Lety (twitter @criandocreando )

5 comentarios:

  1. Me encantó, simplemente quiero sentirme así cuando llegue a esa edad :D...

    ResponderEliminar
  2. me encanta!!!!!!!! Eres un mujerón!!!! y cuando yo sea grande, quiero ser como tú!!!!!!! =P

    ResponderEliminar
  3. Orale! yoconocí también muchas cosas que cuentas :) excelente post!

    ResponderEliminar
  4. Y qué bueno tener una vida así, ¿no? En lugar de correr y correr quién sabe para dónde, disfrutar de ser quien eres y del rumbo que lleva tu vida.

    ResponderEliminar
  5. Qué generación eres del cch azcapo? Yo soy 91-93

    ResponderEliminar