jueves, 19 de agosto de 2010

El Temor Ñorezco

Conforme me acercaba a cumplir 40 años se acrecentaba mi temor ñorezco, ¿que es eso? Es ese miedo a cumplir 40 años, edad en la cual era inevitable cruzar un sombrío umbral en donde te entregaban el uniforme 40 plus por medio de un makeover de pelo corto y serio o en el peor de los casos un fleco copetudo y redondo que vió mejores días cuando lo usaban las Flans con su correspondiente cambio de guardaropa cortesía del depto de Damas de Liverpool con todo y zapato bajito y media color “juvenil” ( sí, así se llama ) este arreglo tiene sus variaciones… todas son parientes, pero sobretodo y peor, es esa actitud que se cargan; entre sabelotodo, ñorezca y “en su papel”( aquí llenar de acuerdo al termino correspondiente : de madre, de esposa, de esposa y madre, super woman, etc ,etc.) y así, con broche de oro queda nulificada la escencia.


Al cumplir 40 ubiqué que Flans tuvo su boom hace 20 años y ni siquiera se han “reencontrado”, que las medias no se usan y que todavía puedo usar tacones sin temor a una fractura de cadera si llego a volar por las escaleras, pero a lo que mas me rehuso es a adoptar la actitud que veo en la mayoría de mis congéneres, no acabo de entender el afán de convertirse en “ñoras” y no es que demeríte el arduo trabajo que hacen la mayoría de ellas, por que el trabajo, los hijos, el marido, o la falta de marido y las presiones diarias no son cosa facil. Pero veo que se pierden en este torbellino y se meten dentro del este patrón tomando una actitud francamente de…flojera y un tanto triste .

Hasta que llegué a los 40´s me dí cuenta que, sin duda, es la mejor edad, la experiencia adquirida nos da el plus a un físico que con la suficiente producción (seamos realistas , la belleza natural solo se ve bien a los 16 años ) logramos vernos mejor que antes ( se supone que ya aprendimos a sacarnos las cejas y no estoy hablando de arreglarnos como niñas de 18, ese es tema para otra ocasión ).

Los 40´s son liberadores, es la edad de ser, de no olvidarme de mi misma, de bailar más, de opinar, de saber que a veces es necesario decir que no, pero también de saber que a veces hay que decir que sí!, de aprender cosas nuevas, de ser alegres y de ver la vida y los problemas con otros ojos y también de volver a empezar si algo no nos gusta; Porque a estas alturas, ya sabemos que los problemas , las tristezas y los peinados de fleco encopetado tienen fecha de caducidad y que los ojos con los que vemos las cosas son los que nos va a acompañar a lo largo del camino que nos queda por recorrer.

Los 40´s son la fusión perfecta, hay que aprovecharla!. Y ya saben; Si les entristece cumplir 40 años, quieren traer la misma moda que hace 20 y traen el disfraz de ñora por fuera pero sobretodo por dentro, es simple y sencillamente porque quieren.

Yo ya me liberé de mí viejo temor ñorezco, simplemente no me hice miembro de ese club.

@Opinodetodo en twitter

La autora a sus 40´s encuentra que cada mes sale una arruga más, que ya no puede dejar de ir al salón a retocar las canas manteniendo el pelo largo, que a veces no tiene suerte en Zara porque aunque la ropa es poca madre, a veces de plano…no entra en ella ), que cada vez que se levanta de una silla no puede evitar pujar y que aunque sigue sin entender del todo el mundo cibernético, ahora opina libremente de todo lo que le da la gana ( solo en twitter por que tampoco es tonta ) y para acabar se da cuenta todos los días que tiene muchísimos más problemas que hace veinte años…pero nunca ha sido mas felíz .

5 comentarios:

  1. Me rei muuuucho con la referencia a la media "juvenil".
    Y tienes razón los 40, que podemos ver como atantes o determinantes, son liberadores!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahhh benditos 40s. Recuerdo cuando tenía 20 que igual me daba pavor llegar a esa edad, pero no por los años cumplidos sino por la manera que veía a las "ñoras" de esa edad... practicamente acabadas, pero lo más triste, acabadas porque así se sentían y actuaban ellas. Gracias a Dios el llegar ahora a "cierta" edad ya no te encuadra en ciertas maneras de ser o vestir. Creo que debes ser ante todo tu misma y sentirse tan orgullosa por ello que te valga manga lo demas. Saludos y Vivan los cuarentas! =)

    ResponderEliminar
  3. jajajajaja., el temor norezco!, la verdad es que a mí nunca me había dado temos llegar a los 40, orgullosa siempre he dicho la edad que tengo., pero un día ví que mis rostro ya no era el mismo :S , aún así, lucho por no parecer "norezca" sin rayar en lo rídiculo :D
    Felicidades!, espero ansiosa el próximo artículo!

    ResponderEliminar
  4. Qué maravillosa reflexión pa acompañar la llegada de los 40... no se trata de verse mas joven o mas "buena" se trata de sentirse bien, asi de simple.

    ResponderEliminar
  5. como me he reído!! aki donde vivo, solo diré k es en el Caribe, el ser "ñora" se lleva con un orgullo que ya vieran! son muy pocas contemporaneas k se atreven a vivir esta maravillosa edad con tal alegria y algarabía, es casi como tabú!
    A esta edad, me siento en mejor forma física k cuando tenia 20, me pongo la minifalda (estilo adulta contemporanea) k no me ponía a los 15, y digo casi todo lo k siento y solo cuando lo siento, nunca por kedar bien o kerer pertenecer a ningún grupito, k hueva! Me siento feliz con mi individualidad, mi personalidad y mi edad.

    ResponderEliminar