martes, 24 de agosto de 2010

¡TENGO 40! ¡SOY FABULOSA!

Y siguiendo con el tema de las cirugiadas, las operadas y las restiradas, resultase ser que hace un par de días y haciendo el recuento de los daños... que me voy dando cuenta, o sea, me cayó el veinte como comúnmente se dice, que tengo ya 40 años... ¡wow! y pensando en ello y meditándolo mas me pude percatar que no muchas mujeres de mi edad se dan realmente cuenta de lo fantabuloso que es llegar a esta edad y ser como dice la canción de Arjona :"Señora de las cuatro décadas".


Y es que no cualquiera puede andar ya cantando a los cuatro vientos la edad, ¡No que va! Diosito nos libre, y más porque ya resulta que después de tal cantidad de años se es una anciana decrepita. ¡Y nada más lejos de ser verdad! Lo que sucede es que desde pequeñas se nos enseña (y mal) que como mujeres tenemos límites cronológicos y biológicos:

- Que si tienes que tener tu fiesta de los quince con vestido rosa campana y pastel de ocho pisos.

- Que si hay que casarse antes de los 30 sino ya se te paso el tren con todo y cabuz.

- Que si los hijos hay que tenerlos también antes de cierta edad sino ya son tus nietos.

- Que ya para los 30 y casada ya eres ñora y acabada (!)

- Que si llegas a los 40 no pues, directo al cirujano plástico o ya de perdis al Botox.

Y así le seguimos hasta que el calificativo momia se vuelve algo común. Y yo me niego rotundamente a aceptarlo, es más, me rebelo a tal cuestión como que tenemos que vivir según lo que dicta la costumbre, porque creo de toda corazón que la vida solo comienza cuando te dan ganas de vivirla y disfrutarla, y nada tiene que ver la edad por que tanto puedes comenzar a los quince como a los sesenta, lo único que tienes que tener son las ganas y el valor de vivirla.

Yo puedo decirte que cuando tenía 20 años me pareció que era la etapa mas increíble de mi vida, cuando llegue a los 30 pensé lo mismo pero con más experiencia y la certeza de que aun me faltaba más, y ahora que cumplí los cuarenta y viendo hacia atrás no tengo más que dar gracias a Dios y a la vida porque este, estoy convencida, es el mejor año de mi vida. ¡Y es así! la neta lo creo y lo siento, no necesito oír eso de que los cuarenta son los nuevos treinta, no, los cuarenta son cuarenta y ¡que chido por eso! y de esto sacando lo bueno me encuentro con que:

- Estoy donde quiero estar y tengo lo que quiero y me siento más que afortunada por ello.

- Si Demi Moore se ve fabulosa yo no me quedo atrás, y sé que nada tiene que ver con ello las inyecciones o las operadas porque no tengo ni siquiera el dinero para pagarlas. Todo está en mi y el creer que no soy vieja y decrepita sino madura y vigente.

- Viejos... ¡viejos los cerros y reverdecen! cada año es una caída que me enseño el valor de que de los errores se aprende y se sale adelante, y que si me vuelvo a caer ya sé que tengo que hacer: volverme a levantar y darle otra vez pa´delante.

- No necesito a nadie en especial para que sea especial, especial ya lo soy, lo único es que, como antes necesitaba que alguien me lo dijera, ahora solo busco a la persona indicada para saberlo y esa ya me di cuenta, está en el espejo cada vez que me miro en el.

- La vida es muy corta y hoy es el mejor día para estrenar ese fabuloso vestido que me compre según yo para usarlo en una fecha especial, y como no llegaba ¡pues a lucirlo!, lo mismo aplica para mi perfume favorito, los zapatos de 10 cm. que me acaban los pies y todo eso que ya no tiene sentido seguirlo aplazando.

- Irme con mis amigas a chorchear y reírme hasta cansarme, y recordar que aunque ya no tengo muchos ánimos para hacer nuevas amistades, cuido las que tengo como a mi vida y me la paso genial con ellas.

- La menopausia no me preocupa, aun no me llega, y cuando eso suceda al menos tiene algo a su favor: ¡adiós a la menstruación!

Resumiendo: Los cuarenta son fabulosos, e igual que la adolescencia pasan volando, así que ya tengo bastante en que entretenerme, y siento que aun así falta lo mejor... y está por llegar. Si tu también tienes cuarenta o estás por llegar a ellos (que llegaran ni te preocupes), disfrútalos, vívelos pero sobre todo... se lo que quieres ser y ya.

Por @MarAleSilva en twitter

9 comentarios:

  1. Algo me queda claro,la mayoría nos sentimos mejor que la mamá del comercial del niño chocante que pregunta gangosamente: Mamá! cuantos años tienes?
    Estamos en perfecta conjunción fisica , emocional y mental y quien tenga que meterle producción al fisico que le corra, no hay tiempo que perder. Sin duda, los 40´s son muy gratificantes.
    Pero no les de flojera hacer nuevas amistades, la gente nueva a veces aporta mucho ;)

    ResponderEliminar
  2. Con todo y la crisis de los 40, tienes toda la razón es una edad fabulosa, atrás quedan (algunos) mitos e inseguridades y tenemos más poder, independencia y seguridad.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Ah! Que lindo que es verse una publicada! Muchas gracias Ise por la oportunidad de poder una expresarse a traves de las letras, y aunque ya cumpli 41 años me parece que es una gran oportunidad el considerar, de hecho, el levantarme cada día como una bendicion. Los años pasan es verdad, pero que mas da, al menos se que si llego a los 50 seran para mi la edad perfecta. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Martha!! gran post! :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene razón, cada etapa es maravillosa, sólo es cuestión de actitud.

    ResponderEliminar
  6. Martha,

    Me encanta el tono optimista de tu post :-) Más que el físico o lo material, es el estado mental lo que nos hace o no disfrutar cualquier edad a plenitud.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. No tuve fiesta de quince años
    No tuve boda con vestido blanco
    No tuve hijos

    Pero no veo porque eso me haga infeliz. La vida es mas que una enorme lista de cosas por hacer.
    Igual que tu yo me siento fabulosa!

    Excelente reflexión mi querida MarAleSilva

    ResponderEliminar
  8. CARPE DIEM!

    Me gusto mucho este post, me deja como reflexión que no importa en que etapa o edad estás de tu vida, cada una es maravillosa y hay que disfrutarlas!!!

    A VIVIR SE HA DICHO :)

    ResponderEliminar
  9. Ni media vida llevas, así que sí, seguro que si hasta ahora has aprendido a ser feliz, lo mejor seguirá llegando.

    ResponderEliminar